Te lo contamos

¿Sabes qué tarifa de luz tienes contratada?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) advierte de que, según los datos de su Panel de Hogares, más de un tercio de las familias (35,2%) no conoce el tipo de tarifa eléctrica que tiene contratada. Este dato lleva a que muchos consumidores estén pagando de más en la factura eléctrica porque su tarifa contratada no es la que mejor se adapta a las horas con mayor consumo.

Portugal baja el IVA de la luz ¿España podría hacer lo mismo?

Nuestro país vecino, Portugal, ha decidido bajar el IVA de la parte fija de la factura de la luz del 23% al 6% lo que va a suponer un ahorro a algunas familias. Es cierto que solo será en la parte fija que supone el 20% de la factura y solo a los contratos de hasta 3,45 KW pero es un paso por parte del gobierno para que los precios de la factura de la luz bajen.

¿Cómo es el programa de energía de los cuatro grandes partidos?

Se acercan las elecciones y la propuesta que presenta cada partido en materia de energía es fundamental para saber cómo nos puede afectar a los consumidores el nuevo mandato del que sea elegido en las urnas el próximo 28 de abril. Por esta razón hemos querido repasar las propuestas energéticas de los cuatro grandes partidos, haciendo una síntesis de todo…

El autoconsumo y los pequeños consumidores

El autoconsumo no se debe considerar como una forma de generar electricidad sino como un instrumento para que el pequeño consumidor, en su hogar, edificio o pyme, pueda gestionar directamente su demanda energética, ahorrar energía y reducir sus costes energéticos.   La principal ventaja del autoconsumo es que aproxima la generación al centro de consumo y ese hecho produce ahorro…