Te lo contamos

¿Cómo es el programa de energía de los cuatro grandes partidos?

Se acercan las elecciones y la propuesta que presenta cada partido en materia de energía es fundamental para saber cómo nos puede afectar a los consumidores el nuevo mandato del que sea elegido en las urnas el próximo 28 de abril. Por esta razón hemos querido repasar las propuestas energéticas de los cuatro grandes partidos, haciendo una síntesis de todo…

El autoconsumo y los pequeños consumidores

El autoconsumo no se debe considerar como una forma de generar electricidad sino como un instrumento para que el pequeño consumidor, en su hogar, edificio o pyme, pueda gestionar directamente su demanda energética, ahorrar energía y reducir sus costes energéticos.   La principal ventaja del autoconsumo es que aproxima la generación al centro de consumo y ese hecho produce ahorro…

¿Te quieres cambiar de comercializadora? Te explicamos cómo

Los consumidores muchas veces no estamos de acuerdo con las condiciones de nuestra comercializadora de electricidad, pero no sabemos qué tenemos que hacer para cambiarnos y si supondrá mucha complicación. La comercializadora al final es quien te va a facturar la electricidad que consumes por lo que el cambio es sencillo. Desde que se liberalizara el mercado de la electricidad…