Si has entrado en esta web es porque te interesa saber por qué sube el precio de la luz. Y en esta plataforma vamos a intentar explicar de una forma sencilla y clara cuáles son los factores que están afectando a esta situación. Además, vamos a intentar dar luz a un mercado eléctrico opaco descifrando qué esconde una factura eléctrica, qué papel juegan las energías renovables o cómo se compone el mercado mayorista de la electricidad.

Y ¿cómo lo vamos a hacer?

A través de artículos muy explicativos y sencillos en los que desgranemos cómo llega la luz a tu casa, qué son los peajes de tu factura de la luz o qué es un megavatio hora.

Si estás harto de pagar de más en tu factura y no saber por qué, en esta plataforma vamos a intentar cambiar las cosas.

Además, no estaremos solos en este cometido nuestros cómplices, que son profesionales del sector y académicos de reconocido prestigio darán su punto de vista sobre los temas en los que están especializados dando una visión cualificada dentro de la iniciativa.

Por otro lado, contamos con una sección, en la que puedes preguntarnos todas las dudas que te surjan tanto de tu factura eléctrica como de cualquier tema relacionado que te podamos explicar.

Queremos que te sientas escuchado y, para ello, puedes mandarnos todas tus propuestas y sugerencias para que hagamos artículos que te ayuden a entender lo que sucede.

Y si quieres sumarte al manifiesto no dudes en rellenar este formulario para que te podamos añadir a nuestra amplia lista de cómplices que quieren contribuir a que el mercado eléctrico sea más claro y más transparente.

Desde Por qué sube la luz queremos ser vuestra plataforma de referencia para resolver todas vuestras dudas.